

Se comunica mediante la presente los retiros y prohibiciones publicadas en el Boletín Oficial y/o en página oficial de ANMAT:
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA
- ANMAT informa que, mediante la Disposición 99/2026, se prohíbe el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de los siguientes productos de la marca “DIAMONDS PROFESSIONAL”:
- Acondicionador efecto BTX organic
- Shampoo efecto BTX organic
- Desenredante Princess marca
- Shampoo Heroes
- Acondicionador Heroes
- Shampoo Neutro perlado
- Acondicionador profesional neutro perlado pH 7,0
- Shampoo alcalino pH 9,0
- Baño de crema Chocolate Therapy
- Nutrición efecto botox anti-frizz
- Shampoo Biotina
- Shampoo Almendras
- Shampoo Taninoliss
- Shampoo Oro 24K
- Shampoo Extra Ácido pH 3.5
- Acondicionador Coconut
- Acondicionador Cherry
- Acondicionador post alisado
- Acondicionador Biotina
- Acondicionador Almendras
- Acondicionador Taninoliss
- Acondicionador Oro 24K
- Acondicionador Extra Ácido pH 3.5
- Shampoo Curly Woo
- Acondicionador Curly Woo
- Tratamiento Curly woo
- Spray Curly Smoothie
- Oil Glow Curly Woo
- Matizador Magic Blonde
- Matizador Black Advanced perfect grey
- Matizador Blue natural blonde
- Matizador Red Glow
- Matizador Copper Glowing
- Oil para puntas Keratina y Argán
- Oil Cristal BTX
- Protector térmico Magic Summer
- Protector térmico Elixir Oro 24K
- Protector térmico Caviar silicona orgánica
- Protector térmico Rose Gold
- Alisado Bio-shock molecular
- Alisado plastificado
- Alisado LUXE
- Alisado orgánico Taninoplastía
- Laminado Bio-Honey
- Cauterización orgánica Bio-molecular
- Kera Vegetal Rose
- Botox BTX orgánico
- Hidrolizado de colágeno
- Crema laminadora LUXE.
- Tratamiento intensivo Biotina
- Tratamiento intensivo Taninoliss
La medida, que aplica para todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos, fue tomada luego de constatar que ninguno de los productos se encuentra inscripto en la base de datos de cosméticos autorizados por ANMAT. Sin embargo, los mismos eran ofrecidos para la venta, incluso con envíos a todo el país, a través de sitios web y plataformas de comercio electrónico.
Asimismo, entre los productos alcanzados se identificaron alisadores capilares sin autorización sanitaria, los cuales representan un grave riesgo para la salud, ya que podrían contener formol (formaldehído) como agente alisante, sustancia cuyo uso está prohibido debido a sus efectos tóxicos.
La exposición al formol puede provocar, entre otros efectos adversos, irritación de la piel y los ojos, ardor, picazón, lagrimeo, tos, irritación de las vías respiratorias y, en casos de exposición crónica, dermatitis alérgica e incluso un aumento del riesgo de desarrollar carcinomas, principalmente nasofaríngeos.
En consecuencia, y con el objetivo de proteger a los consumidores frente al uso de cosméticos ilegítimos y potencialmente peligrosos, ANMAT resolvió prohibir los productos mencionados e informar la medida a las autoridades sanitarias de todo el país.
- ANMAT informa que, a través de la Disposición Nº 100/2026, se prohibió el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional del producto cosmético:
- ALCOHOL SANITIZANTE PARA MANOS Y PIEL, listo para usar, SIN ACCIÓN TERAPÉUTICA, marca “G-I-G”, cont. Neto 5 Litros, Industria Argentina, elaborado por Quality Clean S.A. Legajo N° 2816, Resol. 155/98, para ADSERCO S.A. Av. Centenario 2664, Béccar, Buenos Aires, Argentina.
La medida aplica para todas sus presentaciones y contenidos netos y fue tomada luego de una denuncia por sospecha de legitimidad realizada ante el área de Cosmetovigilancia. Luego de verificar las bases de datos de ANMAT, se constató que el producto se encuentra inscripto ante esta Administración Nacional bajo la titularidad de la empresa ADSERCO SA y declarando también al laboratorio QUALITY CLEAN S.A. como establecimiento elaborador.
Sin embargo, luego de una inspección realizada en la firma QUALITY CLEAN S.A., la misma aclaró que llevó a cabo la elaboración del producto en cuestión hasta el año 2022, y que el mismo tiene una vida útil de 2 años. Por lo tanto, todas las unidades que se encuentran en el mercado ya no se encuentran dentro de ese plazo y son ilegítimas, ya que el rótulo del producto está declarando datos falsos sobre su inscripción sanitaria.
En consecuencia, al tratarse de un producto ilegítimo, ANMAT decidió prohibirlo en todo el territorio nacional con el objetivo de proteger la salud de la población ya que no se puede garantizar su seguridad y eficacia.